sábado, 3 de noviembre de 2012

Manifiestate y cambia el mundo


El 15-M, el 25-S, el 12 de Octubre, la Huelga General, Contra la violencia de Género, Contra el Cáncer, y un sinfín de manifestaciones. Se dice que el presente año 2012 ya se han celebrado cerca de 3.000 manifestaciones en España.

El derecho de manifestación y huelga es un logro que tardó muchos años en conseguirse y que seguramente tuvo como consecuencia posteriormente haber alcanzado otros muchos beneficios y derechos humanos.

Es curioso ver cómo, en la presente crisis económica europea causada principalmente por las personas que forman la banca y la clase política, se están perdiendo casi de un plumazo gran parte de esos derechos y beneficios, en especial los de las clases trabajadoras y estudiantes.

A este paso puede que llegue el día en que también perdamos el derecho a manifestarnos y por esa razón a mi me gustaría, antes de que eso suceda, manifestarme por este medio tan precioso que es el blog.

Me manifiesto en contra de mi mismo. La causa principal de mi manifestación es protestar contra mi egoísmo, contra mi falta de sensibilidad para con los demás y contra mi ignorancia.

¿De qué me sirve manifestarme contra esos políticos corruptos, que basan su vida hipócrita en su interés personal haciendo creer al ciudadano que velan por los intereses sociales, si yo hago lo mismo?

No puedo continuar viviendo para mi mismo sin tener en cuenta a los demás. Ni tampoco puedo continuar teniendo en cuenta a los demás cuando en realidad les estoy manipulando para mi propio beneficio.

Esta forma de vivir egoístamente es cruel e insensible. Primero yo, después yo, a continuación yo y por último los demás.

Siempre estoy luchando por tener razón en las discusiones y que prevalezcan mis opiniones, no escucho a los demás y, salvo cuando están de acuerdo conmigo, no me interesan sus opiniones.

Siempre intento convencer a los demás de mis ideas políticas y hago todo lo que hay en mi mano para que la oposición no gane. No soy consciente que ellos hacen lo mismo y nunca me he parado a pensar que son personas como nosotros las que sostienen esta falsedad de sistema.

Me manifiesto contra mis hábitos, contra el tabaco que fumo, contra el alcohol que bebo, contra la comida basura que como, contra el uso que hago de la TV, del móvil y de los videojuegos.

Me manifiesto contra mi actitud de ver a un animal como un alimento, a una planta como parte de la decoración de mi casa, a una mujer como un desahogo sexual, a un amigo como un medio de sentirme apreciado.

Me manifiesto por dejarme llevar por modas, por tatuar mi piel, por agujerear mis orejas, por llevar ropa incomoda y provocativa.

Me manifiesto por no ser educado y respetuoso con las personas mayores, ni con los niños, ni con los extranjeros, ni con los que son de otra religión.

Manifiesto la imagen que tengo de mi mismo como algo puramente falso que no se sostiene por mucho que intento convencer a todo el mundo de ella.

Manifiesto mi aburrimiento existencial, mi falta de honestidad, mi escasa seriedad y constancia, y mi falta de compromiso con la vida y con el prójimo.

Manifiesto que el mundo va como va porque personas como yo piensan que otros tienen la culpa y no nos damos cuenta que si estuviéramos en el lugar de ellos haríamos lo mismo o incluso peor que ellos.

Manifiesto que necesito cambiar yo mismo para que cambie mi vecino o mi enemigo o el propio mundo. De nada sirve tirar balones fuera.

Manifiesto mi falta de sensibilidad para con los animales y con la vida en general porque vivo una vida tan artificial que apenas soy consciente de mi propia naturaleza.

Manifiesto que no sirve de nada manifestarme en las calles mientras no sea capaz de manifestarme contra mí en público y delante de las personas con las que me relaciono, expresándoles que se cuiden de mí y de mis intenciones.

Manifiesto que mi ignorancia no está en lo que no sé sino en lo que creo saber, eso quizás sea lo peor de todo porque me mantiene ciego en un camino sin destino y produciendo sinsabores a los que me rodean.

Manifiesto que mi vida es dirigida por ideas y que ya va siendo hora de dejarlas a un lado y vivir de hechos, de realidades objetivas, y de apasionarme en lo que haga, ya sea fregar platos, barrer calles o mirar las estrellas en una noche oscura.

Y por último manifiesto el sinsentido que ha sido mi vida dejándome llevar por una sociedad y cultura ignorante, y manifiesto mi intención de tomar las riendas de mi vida entonando en mi cabeza la siguiente canción: ¿puede uno vivir sin ninguna influencia, con sencillez?


3 comentarios:

  1. Amigo Goyo, me apunto a esta manifestación y suscribo todos y cada uno de los puntos que expones.
    La recomiendo en Facebook a mi grupo de amigos y a mis amigos en gmail.

    ResponderEliminar
  2. ...ñooo, dificil decir mucho, si acaso...¿que haria quien consiguiera las reinvindicaciones por las que te manifiestas??? ...ayer nos regaló alguien una frase que nos emocionó, "necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco" ... te saludamos y nos despedimos con cariño.
    armonia y risas...hicimos que se nos hiciera corto el viaje...(no sabemos como hacer para que te llegue esto??)

    ResponderEliminar
  3. ...sin que nada te influya ??? duro,invulnerable....???
    y por que no dejar que lo que sea sea. las cosas son como son, tanto si las vemos como si no, pero nosotros somos plastilina en manos de la existencia, dejemosla hacer y prestemos atencion a lo que esté pasando tanto dentro como fuera de nosotros...???

    ResponderEliminar