viernes, 20 de julio de 2018

El futuro está en tus manos

¿Quién no ha pensado alguna vez en escribir un libro? Personalmente nunca encontré una razón que lo justificase, ¿para qué iba a poner otro libro más en circulación, de los millones que aparecen anualmente, y que para lo único que sirven, en la mayoría de los casos, es para inflar nuestro amado ego. Además estaba esa barrera insalvable de saber escribir, pues cuando uno no ha cursado estudios de letras le queda la razonable duda de si sabrá expresar de una forma más o menos correcta lo que pretende comunicar. Pero el tiempo ha resuelto ambas cuestiones; la primera porque escribir supone un acto de responsabilidad y la segunda porque aprender a escribir se hace escribiendo.

El libro “El futuro está en tus manos” surge como respuesta a la pregunta: ¿Qué pintamos en este mundo? ¿Qué puede hacer uno aparte de subsistir? Y se desarrolla como una exploración sencilla, con la pretensión de abrir los ojos a lo que realmente somos, sin tapujos ni resistencias, de tal forma que hagamos preguntas que nos permitan salir de la superficialidad en la que vivimos.

Al parecer, la persona corriente está persuadida a vivir una vida ignorada e ignorante, sin apenas valor, y que más allá de lo personal no tiene ninguna responsabilidad. Este libro sale a la luz para esas personas que no pintan nada, cuyas vidas pasarán inadvertidas como si realmente no hubiesen existido cuando definitivamente mueran, para mostrarles que la vida de un único ser humano tiene una gran significación para la humanidad entera.

La presente reflexión es una indagación que nace para poner al ser humano en el lugar que le corresponde y devolverle el profundo sentido de su existencia. De una forma u otra, el destino de la humanidad siempre ha estado en manos de intelectuales, lo que ha creado una cultura basada en un conocimiento que ha generado cuantiosos adelantos y comodidades, pero también es cierto que nos ha ocasionado grandes conflictos y desgracias.

Si tú eres una persona normal y te das cuenta que el problema que padece la humanidad está en ti misma, en tu manera de pensar, entonces también comprenderás que si descubres una forma de pensar correcta, no conflictiva e integradora, estarás cambiando por completo tu vida personal y al mismo tiempo habrás hecho posible un futuro nuevo y un cambio de rumbo para la humanidad.

Os animo a leerlo y a compartir sus reflexiones. El libro podéis adquirirlo en http://www.edicionesalbores.com/el-futuro-esta-en-tus-manos-312


1 comentario:

  1. Apreciados amigos,

    Siento deciros que según me han indicado el libro no podrá se comprado hasta la segunda semana de septiembre porque en estas fechas la distribuidora no trabaja. Tener paciencia si queréis leerlo.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar