jueves, 25 de octubre de 2018

¿Te gustaría preguntar algo?


¿Te gustaría preguntar algo? ¿Por qué iba a querer preguntar algo? ¿No piensas que hay muchas cosas que no sabes? ¿Acaso es preciso saber para vivir? ¿Cómo sabrás qué pensar cuando dudes qué hacer? ¿Pero si dudo y pregunto, quién me va a oír y a responder? ¿Acaso no puedes tú mismo oírte y responderte? ¿De qué sirve responderse uno mismo cuando no se sabe? ¿Pero puedes seguir preguntándote? ¿Qué sentido tiene preguntar una y otra vez sin saber qué responderme? ¿Acaso una pregunta no es la respuesta más acertada? ¿Quieres decir que en la respuesta no hay certeza alguna?...

¿Te gustaría preguntar algo? ¿Por qué insistes en preguntar? ¿Acaso hay alguien más a quien preguntar lo que no sé? ¿Qué es lo que no sabes? ¿Puedes tu contestarme lo que no sé? ¿Por qué dudas de mí? ¿Acaso tú no eres un espejo de mi mismo, mi propia voz en el espacio? ¿Quién mejor para responder a tus preguntas que tú mismo? ¿Cómo voy a aprender de mi mismo? ¿No es la pregunta el principio de todo aprender? ¿Pero, entonces de donde vienen las respuestas? ¿Acaso las respuestas no están en lo que vemos?...

¿Te gustaría preguntar algo? ¿Para qué voy a preguntar si puedo observar? ¿Acaso comprendes todo lo que observas? ¿No es el observador lo observado? ¿Qué te hace pensar que eres lo observado? ¿Acaso no me estoy observando a mi mismo en el acto de preguntar? ¿Qué es lo que hace observarte? ¿Te conoces tú a ti mismo? ¿Qué es el conocer? ¿Acaso el conocer no es más que una respuesta a la pregunta? ¿Pero cuál es la pregunta?...

¿Te gustaría preguntar algo? ¿Quién eres tú? ¿Acaso yo no soy una simple pregunta? ¿De dónde surge la pregunta? ¿No es la duda, la curiosidad, la incertidumbre, la desesperación, el impulso de cualquier pregunta? ¿Pero, porque insistes si me gustaría preguntar algo? ¿No sientes algo que te provoque una pregunta? ¿Acaso no es el pensador quien nos hace sentir mientras pensamos? ¿Quién es tu pensador? ¿No es mi pensador el mismo de cualquier persona, es decir, el conjunto de respuestas que hemos acumulado en la experiencia?...¿Te gustaría preguntar algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario