Sale a la luz un segundo libro que podéis adquirir, los que estéis interesados, pidiéndolo en cualquier librería, por Amazon o internet. El asunto que trata, acerca del pensamiento y el conocimiento de uno mismo, es apasionante por la trascendencia que tiene sobre nuestras vidas.
Sin lugar a duda, la causa de casi todos los problemas y conflictos humanos se encuentra en el pensamiento. La mayoría no somos conscientes de las consecuencias que tiene el pensamiento en nuestra vida personal, en las relaciones que mantenemos y en el mundo que vivimos, y los que somos un poco conscientes tratamos de buscar una solución a través del mismo pensamiento, lo que supone una labor desacertada, pues no podemos solucionar los problemas en el mismo nivel que los hemos creado.
Pensar es una de las facultades que nos distingue a la especie humana de otras especies animales. Gracias al desarrollo del pensamiento y del lenguaje nuestra mente ha adquirido una complejidad capaz de descubrir conocimientos que hoy en día nos permiten viajar por el espacio o en el interior del cuerpo humano. No obstante, el pensamiento representa un enorme peligro en las relaciones humanas.
Cualquier persona corriente ha de darse cuenta de que es esclava de un pensamiento que le hace ir de conflicto en conflicto, mantener actitudes poco saludables y que, en definitiva, no le permite entrar en contacto y gozar de la inmensa hermosura de la naturaleza.
Estamos tan identificados con el pensamiento que nos impide observarlo y nos hace inconscientes de nosotros mismos. La observación es la única forma que posible de relacionarnos con él para descubrir sus limitaciones y darle el valor que realmente tiene.
El libro se plantea como una aventura en la que podemos aprender a pensar en el transcurso de su lectura sin necesidad de prácticas psicológicas. De lo que se trata es de observar el pensamiento hasta el punto de hacerlo consciente y que él mismo nos muestre su naturaleza condicionada y su utilidad como facultad mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario