lunes, 4 de julio de 2011

La vida

Imaginemos un color violeta con una luz intensa y observémosla como algo importante, como si la vida nos llevara en ello, como si el significado de la vida estuviera encerrado en ese color.

Observando ese color violeta toda nuestra mente se vuelve violeta y en esa luz uno siente que está todo el universo contenido con sus infinitos misterios. Esa luz violeta nos muestra algo indescriptible, algo difícil de comunicar, algo sumamente bello y gozoso donde uno mismo es esa luz.

En esa observación ya no hay un observador que observa, solo hay esa luz que todo lo llena, es una luz con sutiles destellos de púrpura, con tintes imperceptibles de azul, con destellos de una luz clara y transparente que hacen de ese violeta algo que trata de tener forma.

Todo es energía, todo es una manifestación de la energía, incluso la materia en energía en movimiento. Nosotros somos energía, una energía que no está separada del resto de la energía. Una energía que por mucho que el ser humano la divida en mil trozos y les ponga nombre, y produzca energía eléctrica, no alcanzará a ver el gran significado de su existencia.

Esa luz, ese color violeta es pura energía y en esa energía está el misterio de la vida y por eso es importante observarla y al observarla sin interpretarla nos estamos observando a nosotros mismos y estamos aprendiendo sobre nosotros mismos.

Una vez que esa luz es profundamente sentida, cuya percepción es uno mismo, entonces esa luz toma forma y se convierte en una florecilla del campo. Y uno observa su hermosa forma, su contorno, su profundo significado y uno no está separado de esa flor porque esa flor es algo con vida al igual que uno mismo.

La energía que aparentemente está contenida en leyes gravitatorias y eléctricas, como si se tratara de algo puramente mecánico, ha tenido una acción creativa y ha creado leyes químicas y físicas que han dado lugar a la vida, a la vida de esa florecilla violeta y a nuestra vida, por eso es tan importante observar toda manifestación de la energía con sumo respeto, cuidado y sobretodo afecto pues ella es nuestro origen y cada minúscula parte de nosotros es ella misma.

La vida es algo que surge de la nada a través del tiempo, y que finalmente toma forma de flor violeta o de ser humano en un ciclo biológico de nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte.

Da igual lo que los seres humanos hagamos de la vida porque la observación expresa que la vida es algo profundamente creativo, es algo hermoso con una gran belleza extraordinaria. La vida no es la dueña del universo, es más bien una manifestación del mismo, un acto desinteresado de la energía, es algo que nació para extinguirse porque surgió de la luz y a la luz conduce.

En la vida no hay inteligencia, hay un movimiento vital que propicia el desarrollo de actitudes y capacidades para sobrevivir según el medio, pero la verdadera inteligencia está en la energía, en la luz.

Nosotros somos una expresión de dicha inteligencia y para que ella se manifieste en nosotros hemos de permitir relacionarnos en una armonía interior que sea pura plenitud y en una armonía exterior que sea puro gozo. Esa armonía solo puede surgir con la comprensión o la observación de esa luz violeta de la que hablábamos al principio donde uno mismo es lo observado.




6 comentarios:

  1. "....por eso es tan importante observar toda manifestación de la energía con sumo respeto, cuidado y sobretodo afecto pues ella es nuestro origen y cada minúscula parte de nosotros es ella misma".

    Gracias Goyo! Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo,

    He imaginado ese color violeta del que hablas, me he fundido con el durante un tiempo y me sugiere lo místico, lo auténtico, algo dulce y rotundo, sereno y profundo como las aguas de un lago. Aparece en mi la necesidad de sumergirme en esas aguas y flotar ingrávida sin recuerdos, deseos, egoismo, entregarme y ser una con ellas finalmente libre.

    Hace mucho que siento que todo lo que hay en este mundo son diferentes manifestaciones de la vida expresándose así misma, tambien hace mucho que deje de decirlo porque nadie me entendia. Ahora tu vas más allá y dices que la propia vida es una manifestación del universo, algo que nació para extinguirse porque surgió de la luz y a la luz conduce. Nunca había oido una descripción tan bella y tranquilizadora de la muerte o de la vida o de lo indivisible.....

    Yo no entiendo de leyes gravitatorias y eléctricas, eso se lo dejo a los científicos, de lo que si tengo constancia es de una fuerza arrebatadora e inmensa que algunas veces recorre y arrasa mi ser. Es algo que me agota, me trae y me lleva como a un muñeco. Se que solo depende de mi que esa energía pueda ser creadora o destructiva, la observo con sumo respeto como dice Gorka, porque soy consciente de su poder.

    Quizás sea esa inteligencia de la que hablas, la que nos sacude con violencia llevándonos al límite, la que muestra su compasión con nosotros al permitirnos dar locos bandazos, hasta que, como un péndulo, encontremos por fín nuestro centro, ese estado de armonía interior de plenitud y armonía exterior de puro gozo.

    Gracias por permitir que este tambien sea un lugar para los que aún vivimos a la sombra de la ignorancia.

    Un abrazo apenas ya sin fuerzas, de quien no sabe que hacer con tanta energía desordenada.

    Con cariño, Inma

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho descubrir un blog que transmite mucha energía, y cierro mis ojos y me imagino el color violeta, y respiro de su esencia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gorka,

    Es curioso encontrar personas en este camino de la vida con quienes compartir esas observaciones tan dificiles de expresar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma,

    Como siempre tus comentarios son verdaderas reflexiones que nos hacen ver con suma claridad realidades que se nos escapan de las manos.

    Gracias por tan precioso regalo.

    Con caríño, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carla,

    A nosotros nos alegra haberte encontrado a tí.

    Son personas como tu o como yo que hacen posible que este tipo de blogs existan mostrando al mundo que es posible hablar con una voz profunda e interior sin reparos, con inocencia y vulnerabilidad. ¡Dejemos que el mundo nos destroce al mostrar nuestras más absolutas intimidades y de esa muerte surgira un ser trasparente y libre!

    Gracias a ti, con amor.

    ResponderEliminar